Torreón

Instalan célula de vacunación antiCOVID para afiliados de la Canaco de Torreón

La meta es aplicar 850 dosis de Pfizer/BioNTech

Instalan célula de vacunación antiCOVID para afiliados de la Canaco de Torreón

Instalan célula de vacunación antiCOVID para afiliados de la Canaco de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna habilitó este viernes una célula de vacunación contra el COVID-19 para afiliados de 50 años de edad y mujeres embarazadas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.

El módulo de inoculación, toldos, y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se instalaron en las instalaciones de este organismo empresarial ubicada sobre la avenida Matamoros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco dijo que este día la meta es aplicar 850 dosis de Pfizer/BioNTech además de indicar que ha sido un proceso ordenado y ágil.

La aplicación de la vacuna está a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de inocularse, personal de la Cámara Nacional de Comercio hace entrega de un refrigerio a sus agremiados. En esta logística, también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recordando que son ellos quienes resguardan el biológico de Pfizer en los ultracongeladores del Hospital Militar Regional.

El presidente del organismo indicó que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 "es un beneficio enorme para nuestros trabajadores porque si bien ya estamos teniendo más ventas pues si tenemos las restricciones y el temor de ser infectados".

Comentó que después de recibir la vacuna, el gremio estará más tranquilo y añadió que la Canaco tiene más de 7 mil comercios afiliados.

Mencionó que más adelante volverán a establecer diálogo con la delegada regional de Bienestar Social, Cintia Cuevas Sánchez para organizar la aplicación de la segunda dosis. La vacuna de Pfizer requiere dos dosis, con intervalo de 21 a 42 días.

CONTINÚA VACUNACIÓN EN OTRAS SEDES

La vacunación contra el COVID-19 para personas de más de 50 años de edad y mujeres embarazadas que habitan en este municipio concluye mañana sábado en las sedes ubicadas en esta ciudad.

Los módulos se encuentran disponibles en esta ciudad son el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), situada sobre el bulevar Revolución y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) ubicada en avenida Universidad en la colonia Villas La Merced.

También el Centro Comunitario de Peñoles que se localiza en la colonia Vicente Guerrero así como en el Drive-thru que se encuentra en el estacionamiento del Coliseo Centenario-Feria. El horario de atención es de 8 de la mañana 3 de la tarde.

Los requisitos son acudir con su registro y expediente de vacunación, copias de la CURP e identificación oficial y en el caso de las mujeres embarazadas deben presentar un ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.

Según el calendario que anunció por orden alfabético el Gobierno federal, este viernes la vacunación contra el COVID-19 le toca a personas cuyo apellido paterno inicia con la letra R mientras que mañana sábado, el proceso de inoculación concluye con quienes tienen apellidos paternos que comiencen con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, mujeres, mañana, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan célula de vacunación antiCOVID para afiliados de la Canaco de Torreón