Monclova

Incremento de producción en AHMSA no es sostenido

La producción se ha incrementado levemente en varios departamentos de la siderúrgica, pero no de una manera constante

Incremento de producción en AHMSA no es sostenido

Incremento de producción en AHMSA no es sostenido

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El paulatino aumento en la producción de acero en Altos Hornos de México (AHMSA) no es sostenido, presenta repentinas caídas, afirmó el dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) explicó que el aumento en la productividad de AHMSA se ha reflejado muy escasamente en los bonos de producción de los trabajadores.

Precisó que las secciones locales negociaron con la industria el pago de una compensación para trabajadores de diferentes departamentos Que continúan paralizados.

Este estímulo económico, dijo el dirigente obrero, mitiga la economía de los hogares de los trabajadores y los ayuda a recuperar parte de su poder adquisitivo. Este apoyo temporal, dijo, no alcanza a llegar lo que los obreros obtenían con el bono.

Precisó que la producción se ha incrementado levemente en varios departamentos de la siderúrgica, pero no de una manera constante. Dijo que repentinamente hay caídas que luego reinician su recuperación, y reiteró que ésta aún es insuficiente para alcanzar los niveles promedio que antes se tenían.

Escrito en: siderurgica AHMSA producción, Sindicato, departamentos, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incremento de producción en AHMSA no es sostenido