Torreón

Hay que comportarnos: Salud Coahuila sobre festejos del Santos Laguna

Advirtió contra relajamiento de medidas sanitarias

Hay que comportarnos: Salud Coahuila sobre festejos del Santos Laguna

Hay que comportarnos: Salud Coahuila sobre festejos del Santos Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez se pronunció sobre los festejos en las calles de Torreón de algunos aficionados sin medidas sanitarias tras el triunfo que obtuvo ayer el Club Santos Laguna sobre la Franja del Puebla en el partido de ida de la semifinal de la Liga MX.

El funcionario reiteró que el hecho de que el estado tenga indicadores positivos durante esta pandemia por el COVID-19 es porque se hizo un buen control de la misma pero advirtió que si la población relaja las medidas básicas de seguridad e higiene, la entidad va a retroceder de forma importante, de tal forma que se podrían restringir otra vez los eventos deportivos y demás actividades.

“Es una preocupación del gobernador (Miguel Riquelme) que nos sigamos manteniendo en (semáforo) verde y para eso pues hay que comportarnos, es un compromiso social, todos y cada uno de nosotros tenemos que participar en eso”, expresó. El secretario llamó a la población a que en esta nueva normalidad atiendan el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar acudir a reuniones masivas. “Vienen las burbujas sociales, son individuos que se concentran y tienen las mismas normas de comportamiento y pueden convivir sin cubrebocas, hay que trabajar con ellos”, dijo.

En medio de la “santosmanía” y la euforia por la victoria del equipo santista, ayer por la noche un gran número de aficionados salió a celebrar a las calles sin cubrebocas e ignoraron el distanciamiento social, lo que representa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2. Había personas amontonadas en algunas vialidades como el Paseo Morelos. Niños, niñas, jóvenes y adultos ondeaban las banderas y bailaban en plena calle mientras otros brincaban sobre los automóviles y aventaban espuma.

Este tipo de festejos eran los acostumbrados en La Laguna antes de la pandemia, sin embargo, en esta emergencia sanitaria es importante que en caso de que el equipo santista obtenga el pase a la final en el partido de vuelta contra el Puebla, la ciudadanía que salga a las calles atienda de forma estricta las recomendaciones de salud para evitar contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos coronavirus covid-19 Laguna, festejos, calles, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay que comportarnos: Salud Coahuila sobre festejos del Santos Laguna