Dinero

Causa sorpresa anuncio de reemplazar a gobernador de Banxico

Concanaco manifestó que aún falta más de un año para que acabe su período

Causa sorpresa anuncio de reemplazar a gobernador de Banxico

Causa sorpresa anuncio de reemplazar a gobernador de Banxico

EL UNIVERSAL

Aunque es una facultad del Presidente de la República ratificar al gobernador del Banco de México (Banxico) o nombrar a uno nuevo sorprende que se haga el aviso en este momento, cuando aún falta más de un año para que acabe su período, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Sobre todo porque el gobernador de Banxico recibió un reconocimiento por ser el mejor titular de bancos centrales. Expuso que "es una atribución, es una facultad que tiene el presidente, de que a mitad de su período, nombrar al término de la gestión del gobernador del Banco de México, no tienen que permanecer los que estaban en funciones como sucede regularmente". Sin embargo, consideró que "sorprende que se dé en este momento el aviso porque es hasta diciembre el cambio, fue una sorpresa, e inesperada también porque el desempeño que ha tenido el gobernador del Banco de México lo hizo merecedor el año pasado ser nombrado como el mejor titular de bancos centrales en el mundo".

Para el líder del comercio organizado "probablemente esta decisión está tomada mucho antes que de los últimos sucesos (la no entrega de remanentes al gobierno federal), porque hace una descripción del perfil que él (el presidente) piensa que es necesario para ese cargo". "Esperemos que por la descripción que dio de la persona que nombraría, tal vez ya tenga el nombre del presidente de quién va a ser el sustituto, lo que esperamos es que cumpla a cabalidad no solamente con los perfiles que se tienen para el puesto", comentó.

López Campos dijo que en materia económica observa mejoras en la actividad productiva, por lo que ya se puede decir que ya comienza la recuperación en la mayoría de los sectores. Por ello consideró que "tenemos un punto de inflexión, ya dejó de haber un descenso, ya podemos hablar no solo de reactivación, sino de recuperación, ya empiezan a haber ventas. El turismo de una manera simétrica se está comportando, tiene buenos números".

Escrito en: concanaco Banxico gobernador, Banco, tienen, aviso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Causa sorpresa anuncio de reemplazar a gobernador de Banxico