México

Dan 83 años de prisión a sujeto que asesinó a su hijastra en Edomex

Diligencias hechas por personal de la Fiscalía establecieron que víctima sufría Síndrome de Kempe

Dan 83 años de prisión a sujeto que asesinó a su hijastra en Edomex

Dan 83 años de prisión a sujeto que asesinó a su hijastra en Edomex

EL UNIVERSAL

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, quien el día 4 de mayo del año pasado asesinó a una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental.

Según se lee en un comunicado, además, un Juez estableció que Israel Eslava deberá pagar multas de 434 mil pesos y 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral, además de 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicoterapéutica para los ofendidos.

La Fiscalía mexiquense informó que el 4 de mayo del año 2020 este sujeto golpeó a la víctima en el estómago con un palo, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La menor de edad posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Destacó que las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal establecieron que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado días después por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Antes estos hechos, Israel Eslava fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Escrito en: Femincidios Infanticidios violencia familiar pesos, Israel, Juez, Eslava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 83 años de prisión a sujeto que asesinó a su hijastra en Edomex