31 de julio de 2021 notifications search
menu
Cultural

Gobierno de Coahuila lamenta muerte de Gerardo Moscoso

Reconocieron la aportación cultural del maestro y su trayectoria

ALDO MAGALLANES/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 23 de mayo 2021, actualizada 2:49 pm

Compartir

El fallecimiento de Gerardo Moscoso ha causado un gran impacto en la Comarca Lagunera y en el estado de Coahuila por la aportación cultural del maestro y su reconocida trayectoria.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de Coahuila lamentaron hoy el sensible fallecimiento de Moscoso.

“Lamentó profundamente la muerte de un gran hombre, gran artista, gran gestor cultural, pero sobre todo de un gran amigo. Mis condolencias para su pareja Estaban Osorio , así como para sus amigos, estudiantes y compañeros de la compañía de teatro la Gaviota. Descanse en Paz”, expresó la Titular de la Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil en un comunicado.

Gerardo Moscoso maestro, actor, cantante y director de teatro, una de las presencias más notables de la cultura y las artes y señaladamente, del teatro lagunero, falleció este domingo 23 de marzo, Día del estudiante, como si fuera obra de la casualidad, de sus estudiantes a los que defendía siempre.

Después de una larga y fructífera trayectoria en el ámbito del cine y el teatro nacionales en donde “tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores actores de su generación y con directores como Ludwick Margulles, Raúl Quintanilla y Luis de Tavira, entre muchos otros decide a finales de los años 90 instalarse en la ciudad de Torreón en donde puso al servicio de la cultura y las artes de la región un enorme bagaje y un cúmulo de experiencias que vinieron a trastocar este ámbito de manera relevante”, se lee en la misiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA