Monclova

Reportan desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Monclova

Proponen realizar medidas de presión para obligar a las autoridades a que cumplan con el servicio

Reportan desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Monclova

Reportan desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Clínica Hospital del ISSSTE de Monclova no tiene medicamentos para sus derechohabientes, denunció el profesor Martín Monrreal Cigarroa, maestro jubilado y gestor magisterial de la región centro de Coahuila.

El docente afirmó que como gestor del magisterio, propone a maestros jubilados y en activo, que realicen un bloqueo en el área administrativa de la clínica hospital para obligar a las autoridades a resolver el problema.

Aclaró que se trata de desalojar las áreas del personal administrativo, sin perjudicar ni entorpecer los sectores de consulta externa, hospitalización y demás áreas de atención directa al derechohabiente.

El maestro explicó que la Unidad Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ubicada en Monclova, debe atender s los derechohabientes de los 13 municipios de la Región Centro de la entidad, pero no tiene medicamentos para satisfacer las necesidades mínimas.

Expuso que en otras partes del Estado enfrentan los derechohabientes del ISSSTE el mismo problema, pero dijo que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales tener estos hospitales equipados y con el material suficiente, pues para eso se retienen las cuotas a los trabajadores del estado.

Señaló que es necesario realizar medidas de presión para obligar a las autoridades a que cumplan con el servicio del ISSSTE, pues se trata de la vida y la salud de los trabajadores del Estado y de sus familias.

Escrito en: medicamentos ISSSTE Monclova autoridades, ISSSTE, medicamentos, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Monclova