Virales

Despiden a azafata porque ‘no había uniforme de su talla’

Hace la denuncia en redes sociales

Despiden a azafata porque ‘no había uniforme de su talla’

Despiden a azafata porque ‘no había uniforme de su talla’

DIANA ALCÁNTARA

Una azafata española llamada Alba Nevado, denunció a través de redes sociales que fue despedida de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por la forma de su cuerpo.

Según relata en su cuenta de Instagram, fue contratada por la agencia Best Way para trabajar en tal evento como azafata. Al probarse el uniforme que le fue proporcionado un día antes de la feria, descubrió que no le quedaba, pues era demasiado pequeño. Intentó cambiarlo pero le dijeron que era talla única y si quería podría ir con un traje negro.

Sin embargo, el día del evento, no la dejaron entrar. "'Nada más entrar, me dicen, ¿tú eres la del problema? Como si tener una talla 46 fuese un problema", dice la madrileña en su publicación.

"Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar. Como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar", comenta Nevado.

En un subsecuente video, añade que agradece el apoyo de internautas, que ha encontrado que hay otros casos similares al de ella y que tanto la Fitur como la agencia que la contrató ya se disculparon. "El hecho de que no hubiera uniforme de mi talla, se ha relacionado con la escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme. Todo esto derivado por la crisis de la pandemia", escribió Nevado junto al clip que publica.

Escrito en: azafata despido uniforme talla DENUNCIA Redes sociales talla, uniforme, azafata, Como

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despiden a azafata porque ‘no había uniforme de su talla’