Monclova

Protestan maestros ante Hospital del Magisterio en Monclova

Exigen medicamentos y trato digno a los derechohabientes

Protestan maestros ante Hospital del Magisterio en Monclova

Protestan maestros ante Hospital del Magisterio en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 y del Sindicato de pensionados de Trabajadores de la UAdeC realizaron una protesta en el exterior del Hospital del Magisterio, exigiendo medicamentos y trato digno a los derechohabientes.

Alberto Ramírez Baeza, presidente de la organización de jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Coahuila en la región Centro, señaló que no hay medicamentos de patente y escasean los genéricos en el centro médico.

El movimiento demandó la instalación de una mesa técnica de gobierno de Coahuila con la Coalición de Trabajadores de la Educación para dar solución a los temas de atención médica integral, completa y de calidad.

También el pago del adeudo millonario del gobierno y de las universidades a la Dirección de Pensiones y servicio médico además de la liquidación de los adeudos de seguro y retiro a pensionados.

El entrevistado señaló que quieren conocer sobre las auditorías individuales al Fovi, al fondo de ahorro, a talleres gráficos y salones y centros recreativos, así como de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado por delitos contra Funcionarios y ex funcionarios por el quebranto económico a la Dirección de Pensiones.

Explicó que son importantes deudas económicas las que tiene el gobierno estatal y las universidades públicas, qué impiden a la institución la adquisición de medicamentos y suministros suficientes.

Sostuvo que en la capital del Estado hay un plantón permanente de maestros jubilados y pensionados que exigen que los hospitales del magisterio tengan medicinas, implementos y personal suficiente para atender a quienes lo requieren.

Dijo que la situación de ellos es difícil, pues por la edad el tratamiento médico y cuidado de la salud es prioritario, por lo que exigen que se regularice la situación de manera inmediata.

Escrito en: Hospital del Magisterio Maestros protesta pensionados, gobierno, medicamentos, jubilados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan maestros ante Hospital del Magisterio en Monclova