Virales

Diseñadora elabora ‘ropa de gelatina’ que se puede reutilizar

Las prendas se pueden derretir para formar nuevas

DIANA ALCÁNTARA

La diseñadora islandesa Valdís Steinarsdóttir ha desarrollado un material biodegradable hecho a base de algas, en un intento por reducir los desechos textiles y su idea está llamando la atención.

Las prendas traslúcidas que ha creado a partir de este material, compuesto por gelatina o agar, un agente gelificante derivado de algas rojas, es usado para confeccionar prendas, que después se pueden derretir para volver a usar para otros diseños, informa el portal Dezeen.

Primero se mezclan los agentes gelificantes con agua, colorantes naturales y alcohol de azúcar para darle flexibilidad. La sustancia se coloca en un molde, con la forma de la prenda que se desea obtener, se deja un día para curar y solidificar y listo, no hay necesidad de costuras de ningún tipo.

De esta forma, el proceso no genera desperdicios y utiliza sólo la cantidad de material necesaria, además de que la prenda se puede usar para crear otra, o dejar que el material se biodegrade, indica la diseñadora. "Me parece emocionante usar materiales naturales para reemplazar a los sintéticos, aunque la textura y la sensación son similares a las del plástico", dijo Steinarsdóttir.

1433393.jpeg

1433394.jpeg

Escrito en: imagen ropa gelatina biodegradable diseñadora Valdís Steinarsdóttir usar, material, prenda, naturales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas