Mundo

Destina EUA mil mdd más para prevenir desastres naturales

Ante las previsiones de una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico

Destina EUA mil mdd más para prevenir desastres naturales

Destina EUA mil mdd más para prevenir desastres naturales

EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que destinará 1,000 millones de dólares adicionales para mitigar posibles desastres naturales, ante las previsiones de una temporada de huracanes en el Atlántico, más activa de lo normal aunque menor a la de 2020.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que los recursos se destinarán a comunidades, estados y Gobiernos tribales mediante el programa Construyendo Infraestructuras y Comunidades Resilientes (BRIC, en inglés) de la Agencia Federal para la gestión de Emergencias (FEMA).

Ese monto es el "doble de la cantidad del año pasado" y está destinado a proyectos de mitigación que permitan prevenir peligros y desastres naturales, agregó la nota.

Además, el Gobierno de Joe Biden lanzará una nueva iniciativa de la NASA para un Observatorio del Sistema Terrestre, que permita aumentar la capacidad de "pronosticar y monitorear desastres naturales".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EUA (NOAA) reveló la semana pasada que la temporada ciclónica en el Atlántico, que comienza el próximo 1 de junio, será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal con la formación de entre 6 y 10 huracanes.

La proyección del mapa climático muestra un 60 % de posibilidades de que la actividad ciclónica en el Atlántico sea por encima de lo normal, un 30 % de que esté cerca de lo normal y un 10 % de que se halle por debajo de lo normal.

La NOAA predice, además un 70 % de posibilidades de que las tormentas que se formen alcancen vientos de un mínimo de 30 millas por hora (63 km/h).

La temporada 2020 superó todas las previsiones y, de hecho, los meteorólogos tuvieron que recurrir al alfabeto griego tras agotar la lista de 21 nombres programados, algo que solo había pasado una vez anteriormente.

Escrito en: Estados Unidos desastres naturales desastres, normal, temporada, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destina EUA mil mdd más para prevenir desastres naturales