Piedras Negras

Inicia proceso de vacunación antiCOVID en penales de Piedras Negras

Serán alrededor de 300 dosis para su primera aplicación

Inicia proceso de vacunación antiCOVID en penales de Piedras Negras

Inicia proceso de vacunación antiCOVID en penales de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se destinaron alrededor de 300 dosis de vacunas para su primera aplicación para la población de internos de los centros penitenciarios para varones y mujeres en ésta ciudad fronteriza.

El funcionario federal detalló que para esta población específica se aplica la vacuna del laboratorio Aztra Zeneca, las cual requiere de dos dosis para su efectividad; por lo que la segunda aplicación se realizará entre ocho a 12 semanas después, es decir, entre dos a tres meses.

Precisó que la aplicación inició este lunes y para ello se instalaron dos células de vacunación, es decir, una para cada penal y se contempla concluir este mismo día la aplicación de las mencionadas dosis.

“El día de hoy se estima terminar la aplicación, son alrededor de 300 dosis las que se tenían indicadas para ese sector; tomando en cuenta que se respetan las edades que en población general se han estado aplicando; 60 años y más, así como 50 a 59 años”, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Moscoso González manifestó que se aconseja que las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios, se apliquen la vacuna considerando que se encuentran en confinamiento y esto puede ser un factor predisponente para que se propicien las situaciones de brotes en esos lugares, por lo cual si es muy recomendable.

“Pero, sigue siendo por voluntad. Si la persona no se la quiere aplicar o tiene alguna condición de salud que le impida o alguna contraindicación que le impida aplicársela, pues se respeta la situación”, fue lo que respondió el funcionario estatal, al cuestionarle si la vacunación de los internos es voluntaria.

Escrito en: penales de Piedras Negras vacunacion covid-19 aplicación, población, dosis, decir,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia proceso de vacunación antiCOVID en penales de Piedras Negras