21 de septiembre de 2021 notifications search
menu
México

Sheinbaum descarta cancelar regreso presencial a clases en CDMX

Pese a que algunos estados ya lo hicieron tras la presencia de casos COVID en estudiantes

EL UNIVERSAL
lunes 24 de mayo 2021, actualizada 5:58 pm

Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó que se cancele el regreso a clases presenciales, pese a que algunos estados ya lo hicieron tras la presencia de casos de coronavirus entre los estudiantes.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estará vacunado, al menos con la primera dosis, el 40% de los adultos de la ciudad, y en esta condición, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no representará un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

Señaló que el retorno a clases en junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que "no han podido llevar clases a distancia de manera adecuada", y recordó que se abrirán 4 mil 9 escuelas de educación básica pertenecientes a la SEP, y señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de este nivel educativo.

Destacó que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes. "Estamos hablando de poco más de 2.3 millones de estudiantes", contando desde educación básica hasta posgrado, informó.

Sheinbaum señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las escuelas privadas definirán las características de su regreso a clases.

CDMX pedirá a centros de trabajo facilidades por vacuna. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que harán un exhorto para que se brinden todas las facilidades en sus centros de trabajo a las personas de 50 a 59 años de edad que acudan a vacunarse.

"Vamos a pedirle al consejero jurídico para que el día de hoy lo emita, para que quede publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que la intención es que los adultos de entre 50 y 59 años puedan tomar el día o algunas horas de descanso posterior a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA