Dinero

Banxico subastará 800 mdd de línea 'swap' pactada con Fed

Con el fin de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas

Banxico subastará 800 mdd de línea 'swap' pactada con Fed

Banxico subastará 800 mdd de línea 'swap' pactada con Fed

EL UNIVERSAL

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), anunció que utilizará 800 millones de dólares de la línea de intercambio pactada con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos por hasta por 60 mil millones de dólares.

Lo anterior, con el fin de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de marzo pasado y ofrecer liquidez adicional en dólares.

Para ello, la Comisión de Cambios, que preside el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, instruyó a Banxico a realizar el 26 y 28 de mayo de 2021 dos subastas de financiamiento en dólares por un monto de 400 millones de dólares cada una.

Las operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 y 79 días, respectivamente.

Serán dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea "swap" de la Fed, entre instituciones de crédito.

Además, informó que la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Hasta ahora el Banco de México ha realizado 10 subastas desde marzo de 2020. A la fecha, el monto vigente de financiamiento es de 400 millones de dólares.

El pasado 19 de marzo de 2020, Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" o de intercambio de divisas por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos.

Las líneas swap tenían originalmente una duración de seis meses, pero la Fed anunció en diciembre de 2020 una segunda extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 30 de septiembre de 2021.

Escrito en: Banxico Fed swap línea swap dólares, millones, Comisión, Banxico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Banxico subastará 800 mdd de línea 'swap' pactada con Fed