México

Anuncian liberación de primeros lotes de vacuna antiCOVID de AstraZeneca envasados en México

Se compartirán 800,000 dosis con Argentina

Anuncian liberación de primeros lotes de vacuna antiCOVID de AstraZeneca envasados en México

Anuncian liberación de primeros lotes de vacuna antiCOVID de AstraZeneca envasados en México

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia de COVID-19, donde el mandatario federal aseguró que está avanzando conforme a lo previsto el Plan Nacional de Vacunación.

Esto fue refrendado por el canciller Marcelo Ebrard, quien además destacó que México se encuentra entre los primeros 10 países del mundo en aplicación de vacunas antiCOVID, y que "al terminar mayo llegaremos a 40 millones".

Ebrard Casaubón agregó que entre el 25 y 31 de mayo, el país recibirá 6 millones 514 mil 260 dosis, las cuales serán de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V.

En tanto, el director de Cofepris, Alejandro Svarch, anunció que los primeros cuatro lotes de vacunas de AstraZeneca envasados en México se liberarán este fin de semana.

PRIMEROS ENVÍOS

México enviará el próximo fin de semana a Argentina el primer lote de 800,000 vacunas AstraZeneca envasadas en el país, anunció este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"El fin de semana México recibirá 800,000 y Argentina las otras 800,000, mitad y mitad, porque así se convino en agosto de 2020", detalló en rueda de prensa en el Palacio Nacional ante la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Argentina.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Por ello, la ministra Vizzotti viajó este domingo a México para "seguir de cerca el proceso de liberación" de las vacunas de COVID-19 de AstraZeneca que los países producen de forma conjunta.

Ebrard explicó que este primer lote es parte del acuerdo pactado y a partir de ahora, con la aprobación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de AstraZeneca, se va a surtir de la vacuna no solo a Argentina, sino a "muchos países de América Latina".

Escrito en: amlo lopez obrador AstraZeneca, México, vacunas, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian liberación de primeros lotes de vacuna antiCOVID de AstraZeneca envasados en México