Torreón

Anuncian escuelas de nivel básico de La Laguna que vuelven a clases presenciales el 31 de mayo

Se trata de 15 instituciones del municipio de Torreón, 3 de Matamoros, 3 de Francisco I. Madero y 4 de San Pedro

Anuncian escuelas de nivel básico de La Laguna que vuelven a clases presenciales el 31 de mayo

Anuncian escuelas de nivel básico de La Laguna que vuelven a clases presenciales el 31 de mayo

ANGÉLICA SANDOVAL

La coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila el nombre de las 25 escuelas públicas de nivel básico de sostenimiento estatal y federal que el próximo lunes 31 de mayo reanudarán el proceso de enseñanza-aprendizaje presencial mediante el programa piloto de Regreso a Clases.

Se trata de 15 escuelas del municipio de Torreón, 3 de Matamoros, 3 de Francisco I. Madero y 4 de San Pedro de las Colonias. Todos estos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria tienen una matrícula total de 6 mil 569 estudiantes que retornarán a las aulas de forma escalonada y que serán atendidos por 155 docentes.

La titular de la citada dependencia, Flor Estela Rentería Medina indicó que inician los siguientes jardines de niños en Torreón: Profra. Dolores González González, Leona Vicario, Manuel M. Ponce, Carlos Espinoza Romero y Justo Sierra Méndez. En Matamoros, el jardín de niños que arranca con clases presenciales es Isidora Domínguez Martínez.

La reapertura de las primarias en Torreón será en las siguientes escuelas: General Victoriano Cepeda y Fernando y Xavier Gurza Escudero “Ford número 188”. En Matamoros inicia la primaria Nicolás Bravo y en Francisco I. Madero el plantel Felipe Ángeles.

En nivel secundaria, las instituciones educativas de Torreón que vuelven a las actividades académicas presenciales son: Profr. Eliseo Mendoza Berrueto, Educación Secundaria, José Vasconcelos, Netzahualcóyotl, José Guadalupe Posada, Carlos Delgado López, Mariano Azuela y Lucía Aguirre de Fernández. En Francisco I. Madero abrirán nuevamente sus puertas las secundarias “Gral. Francisco L. Urquizo” y Leyes de Reforma mientras que en Matamoros inicia una Telesecundaria. En el municipio de San Pedro de las Colonias las escuelas secundarias que recibirán a estudiantes son Hermanos Flores Magón, Pedro V. Rodríguez Triana, Rafael Ramírez Castañeda y Nueva Creación Telesecundaria 111.

Cabe señalar que esta sería la segunda etapa del programa piloto de Regreso a Clases presenciales por lo que una vez que se den estas 25 reaperturas, sumarán 40 escuelas de educación básica las que estarán trabajando bajo el modelo híbrido en la recta final del ciclo escolar 2020-2021.

Para el retorno a los salones de clase, se imparten capacitaciones a padres, madres de familia y tutores, jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y personal de apoyo referentes a la función de los comités participativos de salud escolar y los filtros de corresponsabilidad que se deben implementar en el hogar y al interior de los planteles educativos.

También se aborda la limpieza y desinfección de espacios comunitarios y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escuelas, presenciales, Francisco, Madero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian escuelas de nivel básico de La Laguna que vuelven a clases presenciales el 31 de mayo