México

Alerta por lluvias en Tamaulipas

Alerta por lluvias en Tamaulipas

Alerta por lluvias en Tamaulipas

Notimex

La coordinación General de Protección Civil del Estado, advirtió que las condiciones meteorológicas podrían originar desbordamiento de ríos o deslaves.

El canal de baja presión que se extiende sobre el norte, centro y oriente del país, en interacción con un alto índice de humedad proveniente de los litorales, originará durante los próximos días lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad, además de los desbordamientos o deslaves.

Recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a los comunicados de la dependencia y de las autoridades municipales, especialmente quienes habitan en las áreas consideradas de mayor vulnerabilidad.

Reiteró que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se registrarán durante los próximos días lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en la entidad.

Añadió que las lluvias continuas registradas en la mayoría de los municipios de Tamaulipas en los últimos días, podrían generar deslaves por reblandecimiento del terreno, desbordamiento de ríos, arroyos y vados, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como probables inundaciones en zonas bajas y saturación en drenajes.

En este sentido, pido a la población ante un cambio súbito del clima, resguardarse en un lugar seguro, evitar refugiarse bajo árboles ya que atraen los rayos, así como revisar drenajes y alcantarillas.

Escrito en: lluvias alerta tamaulipas deslaves lluvias, fuertes, próximos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta por lluvias en Tamaulipas