17 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Dinero

Tras dato del PIB, analistas ajustan sus estimaciones para el 2021

Para el 2022 consideraron que dependerá del resultado de las elecciones intermedias

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de mayo 2021, actualizada 1:56 pm

Compartir

Tras el dato revisado del crecimiento de la economía al primer trimestre que dio a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), analistas ajustaron al alza sus pronósticos para el 2021, mientras que para el 2022 consideraron que dependerá del resultado de las elecciones intermedias.

Barclays anunció que dado que es probable que continúe el impulso de recuperación del PIB, elevaron su pronóstico anual para la economía mexicana correspondiente al 2021 al 6% desde el 5% anterior.

Para el 2022, estimó que el avance de la economía probablemente dependerá del resultado de las elecciones, pero por el momento esperan que sea de 2.3%.

Reconoció que el informe final del PIB fue más sólido de lo esperado y sugiere que la economía está regresando a los niveles anteriores a la pandemia antes de lo previsto.

Banco Base informó que con la publicación de hoy, se eleva la probabilidad de que el PIB muestre un crecimiento anual cercano a 5% durante el 2021.

Pero pone de manifiesto que se debe principalmente al efecto rebote que se observará durante el segundo trimestre, cuando se podría observar un crecimiento anual del PIB superior al 17%.

Grupo Financiero Ve por Más reconoció que ante un mejor dato de lo previsto para el primer trimestre, revisaron la proyección del PIB para el 2021 a 5%, pero sostienen que esta variable no regresará a niveles de pre-pandemia hasta antes del 2023.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA