Saltillo

Aplican más de 600 vacunas a personal de salud en Piedras Negras

Se trata de trabajadores del sector privado y de guarderías

Aplican más de 600 vacunas a personal de salud en Piedras Negras

Aplican más de 600 vacunas a personal de salud en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Secretaría de Bienestar de la región norte de Coahuila, dieron a conocer que se aplicaron un total de 605 primeras dosis de la vacuna anti-COVID, de la farmacéutica AztraZeneca en un periodo de dos días; al personal de salud del sector privado e inclusive al personal de guarderías.

Durante los días martes 25 y miércoles 26 de abril, se llevó a cabo la aplicación de las citadas vacunas en las instalaciones del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, para el personal de hospitales, clínicas y laboratorios privados; así como miembros del Colegio de Médicos y el Colegio de Odontólogos.

De las 605 dosis que se aplicaron en ambos días, 552 de ellas fue para personal de farmacias, hospitales y clínicas privadas; mientras que las 53 dosis restantes corresponden a las personas que laboran en guarderías, según dio a conocer Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila.

Cabe mencionar que, se tenía contemplado aplicar un total de 685 dosis de la vacuna AztraZeneca en estas dos jornadas de vacunación, sin embargo, durante el primer día se convocó a un total de 450 personas y solo acudieron 380; mientras que para el segundo día se citaron a las 235 personas restantes, aplicándose 225 primeras dosis.

Con ello se concluyó la vacunación de los trabajadores del sector privado y de guarderías, una exigencia que habían manifestado inclusive a través de diversos oficios a las autoridades de los tres niveles de gobierno; particularmente el gremio de odontólogos en esta ciudad fronteriza, quienes hicieron entrega de la petición al subcomité de salud de la región norte de Coahuila.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personal, dosis, región, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican más de 600 vacunas a personal de salud en Piedras Negras