Monclova

Hombres armados asaltan a monclovenses

COMERCIANTES Y PEREGRINOS FUERON ATRACADOS EN EL ESTADO DE ZACATECAS

Hombres armados asaltan a monclovenses

Hombres armados asaltan a monclovenses

JOEL BARRERA

Peregrinos y comerciantes de Monclova sufrieron un asalto a mano armada en el estado de Zacatecas cuando se dirigían a Jalisco y Guanajuato, algunos a venerar a la virgen de los lagos y otros a comprar mercancía.

Los comerciantes viajaban en un autobús de la agencia de viajes Turísticos Monclova, propiedad del empresario Enrique Oviedo.

Salieron de Monclova la tarde del viernes con destino a San Juan de los Lagos y Villa Hidalgo, Jalisco y posteriormente irían a León, Guanajuato.

El asalto ocurrió en el kilómetro 177 en la carretera que va de Villa de Coss a Concepción del Oro, Zacatecas.

“Sufrimos un atraco por maleantes armados, eran alrededor de 3 malechores encapuchados, con armas largas, bloquearon el autobús y amenazaron a los operadores, se paran, los fuerzan, en ese tramo no hay ninguna señal ellos saben en que tramos actuar y a que horas” dijo Enrique Oviedo.

“Eran las 11:45 de la noche iban ellos a un viaje que sacamos a Villa Hidalgo, San Juan y León Guanajuato, es un viaje de compras que hacemos cada semana” comentó el empresario.

Uno de los comerciantes trató de oponer resistencia pero fue golpeado y encerrado en el baño por los asaltantes.

Los delincuentes asaltaron en ese mismo lugar con minutos de diferencia a un camión de Turimex, perteneciente al grupo Senda, también viajaban comerciantes que habían salido de Monterrey, Nuevo León.

En ambos casos los delincuentes se llevaron las pertenencias de los viajantes incluidas sus identificaciones.

Enrique Oviedo lamentó el asalto y exigió a las autoridades federales reforzar las medidas de seguridad, pues se sabe que en el mismo punto han cometido otros asaltos.

Comentó que esto los obliga a realizar modificaciones en sus horarios y las medidas de seguridad en cada viaje.

Los comerciantes volvieron a Monclova este sábado por la tarde donde fueron atendidos por el empresario Enrique Oviedo y por la agencia de seguros.

Arturo Cabrera, ajustador de seguros, dijo que las pólizas no contemplan los asaltos, por lo cual los viajantes perdieron su dinero y pertenencias.

Enrique Oviedo les ofreció el servicio gratis para un siguiente viaje a fin de reponer en algo la perdida que tuvieron sus clientes.

Aclaró que como empresario ha optado por tener los camiones mas equipados y brindar el mejor servicio y que ellos también se ven afectados con los asaltos.

Escrito en: asalto peregrinos Monclova comerciantes, Enrique, viaje, empresario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombres armados asaltan a monclovenses