Mundo

Ratifica Senado a la primera mujer como secretaria del Ejército de EUA

Christine Wormuth se encargará de presentar y justificar las políticas, planes, programas y presupuestos

Ratifica Senado a la primera mujer como secretaria del Ejército de EUA

Ratifica Senado a la primera mujer como secretaria del Ejército de EUA

EFE

La civil Christine Wormuth se convirtió este jueves en la primera mujer secretaria del Ejército de Estados Unidos, después de una votación caótica en la que fue confirmada, desconfirmada y ratificada de nuevo en la Cámara Alta.

Finalmente, el Senado refrendó por unanimidad el nombramiento de Wormuth como secretaria del Ejército, tras un error de procedimiento que retrasó su ratificación hasta este jueves, cuando debería haber sido confirmada anoche.

A comienzos de esta semana el Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta dio su visto bueno a la designación de Wormuth, que es la primera mujer que accede a este cargo, uno de los de mayor rango para civiles en el Departamento de Defensa de EUA.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha aumentado el número de mujeres en puestos de seguridad nacional: En el Pentágono, Wormuth se unirá a la vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, la "número dos" de esta cartera, en uno de los puestos de mayor responsabilidad.

Hasta ahora Wormuth ha trabajado como directora del Centro de Seguridad Internacional y Política de Defensa en RAND Corp, un laboratorio de ideas que recibe fondos federales.

En el pasado, fue subsecretaria de Defensa para Política y directora sénior de Política de Defensa en el Consejo de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), del que Biden fue vicepresidente.

Durante el periodo interino desde que Biden ganó las elecciones en noviembre pasado y su investidura el pasado 20 de enero, Wormuth encabezó el equipo de transición del demócrata en lo referido a Defensa.

El secretario del Ejército es uno de los puestos más altos reservados para civiles en el Departamento de Defensa de EUA y tiene bajo su responsabilidad todos los asuntos que afectan a esta rama de las Fuerzas Armadas, como su personal, instalaciones, la adquisición de armamento y de equipos, y la gestión financiera y de comunicación, entre otros.

En este puesto, Wormuth se encargará de presentar y justificar las políticas, planes, programas y presupuestos del Ejército al secretario de Defensa y a comités legislativos.

El liderazgo de esta rama castrense está integrado por dos civiles -el secretario y el subsecretario del Ejército- y por dos oficiales militares con cuatro estrellas -el jefe y el subjefe del Estado Mayor del Ejército.

Escrito en: Estados Unidos Christine Wormuth ejército Defensa, Wormuth, Ejército, secretaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifica Senado a la primera mujer como secretaria del Ejército de EUA