Piedras Negras

Aún faltan personas de 50 a 59 años en recibir primera dosis de vacuna en Allende

Faltan alrededor de 300 personas del citado grupo de edad

Aún faltan personas de 50 a 59 años en recibir primera dosis de vacuna en Allende

Aún faltan personas de 50 a 59 años en recibir primera dosis de vacuna en Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, manifestó su preocupación porque aun faltan ciudadanos allendenses, en el rango de edad de 50 a 59 años, por recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID de la farmacéutica Pfizer-BionTech. Además de desconocer cuándo se les aplicará la segunda dosis, pues están por cumplirse cuatro semanas.

Alvarado Saldívar señaló que, aún faltan alrededor de 300 personas del citado grupo de edad, por recibir su primera dosis de la vacuna, aunque hasta el momento cuentan con un censo de 200 personas.

Y es que, fue durante los primeros días del mes de mayo cuando se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis a este grupo de edad; pues durante las dos jornadas de vacunación en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno; se aplicaron alrededor de mil 700 dosis a igual número de allendenses.

Explicó que, no fue vacunada en su totalidad la población de dicho rango de edad, pues inicialmente se contemplaban aplicar un total de dos mil 600 en los dos días destinados para aplicar el biológico a la dicha población y lo cual se desarrolló en las instalaciones del auditorio del municipio de Allende.

En apoyo a los servidores de la nación, se ha estado elaborando un censo y hasta la semana pasada se llevaban registradas 200 personas que no han recibido la vacuna; sin embargo, aún falta ver quiénes de estos ciudadanos de Allende no desean aplicarse el biológico.

Sin embargo, Antero Alberto Alvarado, estima que estima que la cifra de personas de Allende que faltan por recibir su primera dosis de la vacuna anti-COVID, podría llegar a 300.

Otra de las preocupaciones en dicha población, es que no se les ha informado cuándo habrán de recibir la segunda dosis y se considera que ya está por cumplirse con el periodo que hay entre la aplicación de la primera y la segunda.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila dosis, primera, recibir, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún faltan personas de 50 a 59 años en recibir primera dosis de vacuna en Allende