Piedras Negras

A 10 años de los hechos violentos en Allende, la serie de Netflix viene a levantar heridas: alcalde

Manifestó que esperarán a ver el documental para conocer que tan apegado está a la realidad

A 10 años de los hechos violentos en Allende, la serie de Netflix viene a levantar heridas: alcalde

A 10 años de los hechos violentos en Allende, la serie de Netflix viene a levantar heridas: alcalde

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Luego del anuncio del próximo estreno de una serie en plataforma de streaming Netflix, que abordará los hechos violentos registrados en la región Norte de Coahuila y que tuvo su epicentro el municipio de Allende; Antero Alberto Alvarado Saldívar, alcalde de Allende, considera que dicha producción audiovisual viene a levantar heridas a 10 años de tales sucesos.

"Lo que se me hace delicado es que el tema, a 10 años de ese tema, viene a levantar heridas. Es decir, por más que hemos querido subsanar en el tema con la sociedad, no olvidarlo porque una cosa como esa no la puedes olvidar; pero sí ir resarciendo todo ese tipo de heridas que hay entre los familiares y personas que fueron lastimadas en su momento”, indicó Alvarado Saldivar.

Lo anterior, con relación a que, el pasado martes 25 de mayo, la periodista norteamericana Ginger Thompson, dio a conocer a través del medio electrónico ProPublica.org, el estreno de la mencionada serie que, se inspira en su trabajo periodístico que publicó el 12 de junio de 2017.

Cabe mencionar que, en su versión en inglés se tituló: “Cómo Estados Unidos desencadenó una Masacre en México”; mientras que en la versión en español se presentó como: “Anatomía de una masacre”.

Sobre la mencionada serie de Netflix, denomina Somos, Alvarado Saldívar dice tener entendido que fue un documental que se hizo años atrás por Alejandra Xanic y Ginger Thompson de ProPublica; quienes estuvieron en Allende tomando testimonios de la población.

El alcalde de Allende manifestó que esperarán a ver el documental para conocer que tan apegado está a la realidad, y partiendo de allí, tener una opinión más objetiva.

Lo anterior, debido a que solo han visto en las redes sociales el tráiler de la serie y señaló que no es de la aceptación de la comunidad, porque son cosas que la gente, gradualmente no lo han olvidando pero, van guardándolas en las cosas negativas que le han pasado al municipio.

"Es revivir heridas que están allí con los familiares. No sé qué tan apegado esté a la realidad el documental, pero de entrada, puedo decir, que la mayoría de la gente que me ha tocado el tema, pues no están muy de acuerdo a eso", fue lo que respondió Antero Alvarado, al preguntarle si ha tenido comentarios de los allendenses.

Escrito en: SERIE NETFLIX Somos masacre en Allende serie, viene, levantar, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A 10 años de los hechos violentos en Allende, la serie de Netflix viene a levantar heridas: alcalde