México

Reciben a Delgado con 'fuego amigo' en Puebla

Incluso fue testigo de un zafarrancho

Reciben a Delgado con 'fuego amigo' en Puebla

Reciben a Delgado con 'fuego amigo' en Puebla

EL UNIVERSAL

Durante gira electoral por la ciudad de Puebla, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sufrió la "guerra sucia" que enfrentan algunos de sus candidatos e incluso fue testigo de un zafarrancho.

En un salón de la capital, el líder morenista acompañó a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, un grupo afín -según denunciaron los morenistas- al diputado local Gabriel Biestro Medinilla, generó desmanes.

Las huestes del exaspirante a la candidatura arremetieron contra su líder e intentaron interrumpir el discurso de la abanderada a la alcaldía, quien apagó los gritos con un "¡Morena, Morena, Morena!".

Los inconformes, encabezados por el regidor morenista con licencia, Armando Cortés Contreras, increparon al líder nacional con señalamientos de supuestas imposiciones y lo tacharon de traidor.

Biestro Medinilla, presidente del Congreso y cercano al gobernador en turno, ha cuestionado la candidatura de Rivera Vivanco. Desde el inicio de la contienda electoral, la candidata morenista ha venido denunciando guerra sucia y fuego "amigo" de liderazgos emergentes de Morena.

"Hemos ganado luchas más difíciles, los de la mafia de la corrupción están muy alarmados porque nuestro movimiento está creciendo por todo el país y se acaban sus privilegios, pero les hacemos saber que este movimiento le pertenece al pueblo", sentenció Delgado.

Recordó que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México, por eso la gente reconoce la diferencia de esta Cuarta Transformación.

"Por primera vez en muchos, muchos años tenemos un presidente honesto", dijo.

Delgado llamó a los seguidores a continuar con Morena porque significa darle continuidad al proyecto de "Ya sabes quién".

Por su parte, Rivera Vivanco aseguró que ahora se está jugando el futuro de una nación, no sólo Puebla, sino el futuro, el presente de nuestra esperanza.

"Aquí no hay manual de la Cuarta Transformación, aquí se hace el cambio desde adentro, desde diversidad del pensamiento, desde la comunidad LGBT, desde el derecho de las mujeres que estamos haciendo nuestra historia".

Escrito en: Delgado elecciones puebla Elecciones 2021 Rivera, Puebla,, morenista, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben a Delgado con 'fuego amigo' en Puebla