México

Posible, regreso a clases presenciales el 7 de junio: SEP

López Obrador instruye a titular a dar a conocer lineamientos oficiales

Posible, regreso a clases presenciales el 7 de junio: SEP

Posible, regreso a clases presenciales el 7 de junio: SEP

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentaron detalles sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde se confirmó que la inmunización para personas de 40 a 49 años iniciará en la primera semana de junio.

Respecto a la inoculación a docentes, Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

La secretaria señaló que solo falta por concluir el día de hoy y mañana sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo.

"Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se refiere al total del padrón, tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene", señaló.

"Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se está planeando como secretaría y lo que recomendamos", dijo.

En Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de Educación estatales para detallar los protocolos a seguir en el retorno a clases el próximo 7 de junio.

LINEAMIENTOS OFICIALES

Y al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la SEP, Delfina Gómez, a emitir hoy viernes los lineamientos oficiales para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio.

López Obrador dijo que es muy importante el regreso a clases, que será voluntario, por lo que continuará el programa de clases a distancia para quienes todavía no asistan de manera presencial.

"Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la secretaria de Educación, Delfina Gómez, va a dar a conocer un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela", dijo el presidente.

Escrito en: amlo lopez obrador clases, regreso, regresar, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posible, regreso a clases presenciales el 7 de junio: SEP