Tecnología

Cancelan BlizzCon 2021 por la pandemia

Planean evento híbrido para inicios del 2022

Cancelan BlizzCon 2021 por la pandemia

Cancelan BlizzCon 2021 por la pandemia

EL UNIVERSAL.

A pesar de que las vacunas están permitiendo retomar actividades que implican un gran número de personas en diversos países del mundo, aún no podemos considerar que estamos listos para volver a la normalidad y, en ese sentido, diversos eventos han tenido que ser cancelados para mantener la seguridad de expositores y asistentes, es el caso de BlizzCon 2021 que no se llevará a cabo.

A través de su página de internet Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon, escribió: "Como las pautas sobre las reuniones presenciales siguen modificándose y el estado de la pandemia en el mundo cambia continuamente, los equipos de Blizzard han estado debatiendo lo que eso significa para uno de los eventos que más extrañamos: la BlizzCon. Sabemos que algunos de ustedes se preguntan si podrán cruzar el país, o un océano, para ver a sus amigos, familia y compañeros de la comunidad en California. Es por eso que hoy queremos decirles que este año no realizaremos la BlizzCon".

La ejecutiva añadió que para la organización de una BlizzCon presencial se requiere de muchos recursos y varios meses de preparación, no solo para ellos en sí, sino también para muchos de sus socios de producción, los profesionales de esports, anfitriones, animadores, artistas y otros colaboradores con los que trabajan de forma local y mundial.

Debido a la continua complejidad e incertidumbre de la pandemia, se afectó la capacidad de la compañía de seguir adelante con la preparación por lo que, dijeron, ahora no están en condiciones de desarrollar el tipo de evento que les gustaría ofrecer.

"Pero no queremos pasar tanto tiempo sin conectarnos con todos. Por esa razón, mientras tanto, planearemos un evento global para principios del año que viene; combinaremos un espectáculo en línea, similar a nuestra reciente BlizzConline, con reuniones presenciales más reducidas. Les compartiremos más información a medida que nuestros planes se vayan concretando. Estamos muy ansiosos por volver a celebrar con todos ustedes. Hasta entonces, los veremos en Azeroth, Terrallende, Santuario y todos los otros mundos a los que llamamos hogar", señaló Smith.

Cabe señalar que Blizzard realizó un evento virtual llamado BlizzConline en febrero pasado en donde se presentaron "Diablo II: Resurrected" y "World of Warcraft: Burning Crusade Classic", además se compartieron actualizaciones sobre títulos previamente anunciados como "Diablo IV". La intención de la empresa era poder realizar un evento en noviembre para realizar más presentaciones de videojuegos pero, al final eso no sucederá.

Más eventos cancelados

En el área de videojuegos, otro evento presencial que no se realizará es el E3. Esta feria tuvo que cancelarse el año pasado, y su edición 2021 se realizará de manera digital totalmente gratuita.

La Electronic Entertainment Expo (E3) se celebrará exclusivamente por internet del 12 al 15 de junio. Inicialmente el evento estaba planeado para realizarse, como cada año, en el centro de convenciones de Los Ángeles para recibir a los miembros de la industria y a fanáticos de los videojuegos, pero la pandemia cambió los planes.

"Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos tratando de emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos", dijo la asociación que organiza el evento.

No hay mayores detalles sobre lo que se podrá encontrar en este evento, pero han hecho énfasis en que todo el contenido será gratuito. La lista de empresas que ya se han apuntado para participar en el E3 de este año incluye a Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Capcom, Konami, Take-Two, Warner Bros y Koch Media.

Finalmente la ESA también ha señalado que su intención es que el E3 2022 sea con presencia física de medios y aficionados.

Escrito en: tecnologia BlizzCon 2021 pandemia videojuegos evento, 0, BlizzCon, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancelan BlizzCon 2021 por la pandemia