Virales

¿Por qué este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?

Un día para celebrar este platillo

¿Por qué este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?

¿Por qué este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?

DIANA ALCÁNTARA

Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, momento para recordar este popular platillo que tanto gusta.

El origen de la celebración no está del todo claro, pero según algunos cuentan, fue el 28 de mayo de 1900 el primer día en que un inmigrante alemán, Louis Lassen, sirvió en Estados Unidos la primera hamburguesa, tal como se le conoce hoy, pan carne, lechuga, jitomate y queso, en su restaurante, a un cliente que le pidió ‘algo rápido pero rico’.

El origen de las hamburguesas también es algo incierto, pero se dice que provienen de Hamburgo, de ahí su nombre, donde preparaban el particular pan de este platillo, que se comenzó a acompañar de carne, proveniente de Rusia, que llegaba al puerto por ahí del siglo XVII.

Otros dicen que su invención se remonta a la época del emperador romano Tiberio, con un platillo que se denominada ‘Isicia omentata’. Este alimento de facilidad para cocinar y transportar, fue popular entre las legiones romanas, que lo fueron llevando a todo rincón al que llegaban. También se dice que entre los mongoles en el siglo XIV, los militares preparaban su propia comida picando tiras de carne, para comer con facilidad mientras se movían de un lugar a otro, una práctica popularizada durante la época de Gengis Khan y que fue llegando a más regiones conforme la propia expansión de los mongoles.

Escrito en: hamburguesa Día Internacional de la Hamburguesa comida mayo, carne,, Este, facilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué este 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa?