Saltillo

Piden a candidatos no cerrar campaña con eventos masivos en Coahuila

El INE solo puede emitir recomendaciones de lo que se puede o no hacer a causa de la contingencia sanitaria

Piden a candidatos no cerrar campaña con eventos masivos en Coahuila

Piden a candidatos no cerrar campaña con eventos masivos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Subcomité Regional COVID19 pidió a los candidatos no cerrar campaña con eventos masivos, sin embargo, las autoridades electorales no los vigilarán.

En años anteriores, los cierres son masivos. Pero a causa de la contingencia sanitaria por COVID19 estos eventos se han evitado, para evitar la propagación del virus.

Ante el próximo cierre de campañas, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía e integrante del Subcomité Técnico Regional mencionó que informó que hará llegar una carta al Instituto Electoral de Coahuila y a los comités de los partidos políticos para que se abstengan de realizar cierres de campaña con actos masivos, esto con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

Sin embargo el Instituto Nacional Electoral, en Coahuila, informó que no corresponde a este órgano la revisión.

El INE solo puede emitir recomendaciones de lo que se puede o no hacer a causa de la contingencia sanitaria, pero no tiene facultades para multar.

En el caso del Instituto Electoral de Coahuila, se le indicó a este medio que no se envían operativos o vigilancia a actos de campañas.

Solo si hubiera una denuncia jurídica, podría intervenir el área legal del Instituto Electoral Local.

BLINDAJE ELECTORAL

Ayer, la Comisión de Blindaje para el Proceso Electoral 2021 informó que se realizó una gira al interior del Estado.

A esta gira acudieron los representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura Local. Se visitaron las regiones Centro, Carbonífera y Norte.

El objetivo fue reunirse con alcaldes y representantes de los municipios para conocer los preparativos que se realizan de frente al proceso electoral para la elección de alcaldes y diputados federales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó el proceso de resguardo de las boletas. Y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) indicó que se trabajó para combatir las malas prácticas de los servidores públicos.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 Electoral, Instituto, campaña, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a candidatos no cerrar campaña con eventos masivos en Coahuila