Mundo

Cae red de narcotráfico tras acciones en Francia y Países Bajos

La segunda operación llevó al desmantelamiento de un laboratorio de drogas a escala industrial

Cae red de narcotráfico tras acciones en Francia y Países Bajos

Cae red de narcotráfico tras acciones en Francia y Países Bajos

EFE

La Agencia Europea para la Cooperación Judicial Penal (Eurojust) informó este viernes del desmantelamiento de una red internacional de tráfico de drogas en el curso de dos operaciones policiales, con una inicial de la gendarmería francesa en marzo que facilitó la segunda de la policía holandesa este miércoles.

Con el apoyo de Eurojust y de Europol, la segunda de las operaciones llevó al desmantelamiento de un laboratorio de drogas a escala industrial en Rotterdam e implicó a ochenta policías neerlandeses, incluidos equipos de las fuerzas especiales y perros adiestrados.

En este proceso se registraron cuatro garajes y varias casas en Rotterdam y La Haya, en una de las cuales se halló un laboratorio utilizado para la preparación y envasado de cocaína destinada al mercado europeo. Tras una doble pared, los agentes encontraron también una trastienda con cocaína y otras drogas, una pistola y material necesario para la preparación, mezcla y envasado de cocaína en grandes cantidades.

Para el transporte de las drogas se empleaban vehículos personalizados con compartimentos ocultos que fueron incautados junto a otro vehículo valorado en 110,000 euros. Se confiscaron igualmente 42,000 euros en efectivo y se detuvo a una persona.

La primera acción relacionada con la misma red de narcotráfico había tenido lugar el pasado 31 de marzo en Francia, una jornada en la que se detuvo a ocho personas, se incautaron de cinco millones de euros en cocaína, junto con tres millones de euros en resina de cannabis y 3.4 millones de euros en efectivo.

Esta operación, en la que se involucraron 450 gendarmes, permitió rastrear la cocaína hasta el laboratorio ilegal desmantelado esta semana en los Países Bajos.

Escrito en: Bélgica Países bajos Francia narcotrafico cocaína, euros, millones, laboratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae red de narcotráfico tras acciones en Francia y Países Bajos