Saltillo

Incrementan quejas de internos en Cefereso de Ramos Arizpe: CNDH

En lo que va del 2021 se han registrado 50 quejas

Incrementan quejas de internos en Cefereso de Ramos Arizpe: CNDH

Incrementan quejas de internos en Cefereso de Ramos Arizpe: CNDH

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que en los primeros cuatro meses del año 2021, el número de quejas por violaciones a derechos humanos de internos del penal el Centro Federal de Reinserción Social número 18 ubicado en Mesillas, Ramos Arizpe, mostró un incremento, esto al registrar 50, cuando en todo el año pasado hubo 83.

De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Alerta de Violación de Derechos Humanos de la CNDH, el estado de Coahuila registró 146 quejas, de las cuales la mayoría con 50 fueron contra el Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social en Coahuila.

Las 50 quejas derivaron en más de un hecho violatorio en cada una, por lo que la mayoría fueron por casos como no proporcionar atención médica a los internos con 38 y acciones u omisiones contra los derechos a las personas privadas de su libertad con 23.

Informó que de las 50, aún resta nueve por resolverse, por lo que siguen en trámite.

Por otro lado, de las 146 quejas, se registraron además 33 quejas contra el Instituto Nacional de Migración y el 21 contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, el estado de Durango presentó 55 quejas por abusos en general en estos cuatro meses, de las cuales 26 fueron contra el Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social.

Fue en el año 2020 que este estado lideró en quejas por violaciones a los derechos humanos en este rubro, esto al registrar 90 contra violaciones de derechos en los dos penales federales, de las 210 que tuvo en total.

Escrito en: internos Cefereso de Ramos Arizpe CNDH quejas, derechos, Nacional, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementan quejas de internos en Cefereso de Ramos Arizpe: CNDH