20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Personas de 50 a 59 años pendientes de vacunarse en Allende recibirán dosis al reabrir los puestos de vacunación

Son alrededor de 300 personas que no han recibido su primer aplicación contra el COVID

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 28 de mayo 2021, actualizada 4:22 pm

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que las personas de Allende de 50 a 59 años que no fueron vacunados cuando estuvieron realizando las jornadas para aplicarles la primera dosis de la vacuna anti-COVID; serán vacunados cuando se abran los puestos de vacunación.

"Está abierta la convocatoria, cuando nosotros volvamos a los municipios y cuando abramos los puestos de vacunación, está abierto para que ellos acudan en ese momento para realizarse la aplicación", fue lo que puntualizó el funcionario estatal respecto a la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Lo anterior, en torno a lo señalado por Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, quien manifestó su preocupación porque considera que son 300 las personas de 50 a 59 años que no fueron vacunadas a principios del mes de mayo e inclusive, señaló que ya se tiene un censo de 200 personas.

Por otra parte, Moscoso González señaló que aún se está en el periodo de tiempo para la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna, para quienes ya recibieron la primera; pues recordó que la farmacéutica Pfizer estima entre 21 y 42 días para completar el esquema de vacunación.

Y es que, otra de las preocupaciones del alcalde de Allende, tenía que ver con el periodo que transcurre entre la primera y la segunda dosis; pues tenía conocimiento que eran 21 días; además de que no se les ha dado a conocer cuándo será la aplicación de la segunda dosis.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, reiteró que se garantizará que toda la población habrá de recibir la vacuna anti-COVID; estableciendo que se ha demostrado que, en los grupos que se han vacunado, se ha completado ambas dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA