Saltillo

Evolución positiva en niña trasladada a Texas por quemaduras

FUE A CAUSA DE UN ACCIDENTE CON AGUA HIRVIENDO

Evolución positiva en niña trasladada a Texas por quemaduras

Evolución positiva en niña trasladada a Texas por quemaduras

ISABEL AMPUDIA

La evolución de la pequeña monclovense Raquel, quien a principios de enero fue trasladada a Galvestón a causa de las quemaduras que recibió en gran parte de su cuerpo a causa de un accidente con agua hirviendo en Monclova, hasta ahora es positiva.

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno, indicó que se le realizaron algunos injertos y lleva una cirugía, sin embargo, va a necesitar más.

Estos procesos duran alrededor de tres meses en lo que se va recuperando, los doctores pueden realizar los injertos, cirugías y algo de rehabilitación.

"Afortunadamente evoluciona bien, los cuidados fueron los mejores y esperemos dentro de unos meses ya tenerla de vuelta, es muy complicado dar un pronóstico al respecto, regularmente con casos parecidos a este son procesos que duran de tres a cuatro meses, por lo que esperamos que en mayo o junio ya pueda estar de regreso", comentó.

Recordó que ya son 18 los menores atendidos por situaciones similares en lo que va de la administración estatal, pero además están listos para atender a más, sin embargo lo importante es que no ocurra, por lo que se realizaron diferentes campañas de prevención para que este fenómeno pueda disminuir, sobretodo en comunidades rurales o áreas urbano-marginales, que es donde más se dan este tipo de casos.

Cabe recordar que el pasado siete de enero, con la colaboración de la Fundación Michu y Mao y el DIF Coahuila, la pequeña Raquel fue trasladada al Hospital Shrrines en Galvestón, Texas, en compañía de su madre, a fin de que sus quemaduras fueran tratadas por expertos en la materia, además de brindarle el tratamiento y rehabilitación adecuada.

Escrito en: quemaduras BEBE QUEMADO AGUA CALIENTE quemaduras, trasladada, tres, realizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evolución positiva en niña trasladada a Texas por quemaduras