Virales

Películas sobre personajes irreales o imaginados que cobran vida

Relatos sobre magia e imaginación

Películas sobre personajes irreales o imaginados que cobran vida

Películas sobre personajes irreales o imaginados que cobran vida

DIANA ALCÁNTARA .

El cine encuentra muchas formas ingeniosas de contar historias, combinar géneros cinematográficos con chispa y abordar relatos que parecen improbables e imposibles. Esa es la magia del cine, abrir la puerta a universos irreales y experimentar con narrativas, formatos y la tecnología, para crear propuestas diferentes.

Estas son algunas películas en las que personajes inanimados o irreales cobran vida, permitiéndose así una que otra reflexión sobre imaginación, libertad y crecer.

Enchanted

La historia se centra en varios personajes de un mundo de fantasía animado, que cruzan un portal hacia el mundo real, donde habrá que enfrentar obstáculos muy diferentes a la magia de una varita.

Ruby Sparks

Historia romántica pero con un pequeño giro, aquí un autor descubre que la protagonista de su libro de pronto cobra vida, la cosa es, cuánto libre albedrío tiene ella, si es una ‘creación de él’.

Bedtime Stories

Una comedia familiar sencilla pero entretenida, trata de un hombre que se da cuenta que las historias para dormir que les cuenta a sus hijos, se están haciendo reales, sin control ni explicación.

Inkheart

Una niña y su padre tienen la habilidad de traer a la vida a los personajes de un libro, pero todo se complica cuando lo hacen con un malvado villano que quiere sacar provecho de sus poderes.

Toy Story

Se sirve de la premisa de que los juguetes en realidad no son sólo objetos, pero lo escoden bien de los humanos. Esto deja personajes entrañables, muy ‘humanos’, que aprenden de valores y amistad.

Pan’s Labyrinth

El todo es una interesante referencia a la forma como la guerra y la violencia afecta a las personas. Las criaturas pueden ser imaginarias, pero para Ofelia, son muy reales y representan algo.

Escrito en: CINE peliculas personajes imaginados Enchanted Ruby Sparks Bedtime Stories Inkheart Tory Story El Laberinto del fauno personajes, irreales, magia, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas sobre personajes irreales o imaginados que cobran vida