31 de julio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Aplicación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años, iniciará esta semana en Piedras Negras

Ya han adecuado el salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 31 de mayo 2021, actualizada 2:03 pm

Compartir

Autoridades del municipio de Piedras Negras ya se encuentra listo para iniciar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cual se tiene contemplado que inicie en los primeros días de este mes de junio y por lo tanto, ya han adecuado el salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ya estamos próximos a iniciar con la actividad operativa de aplicación de la segunda dosis del laboratorio Pfizer, para este grupo de 50 a 59, estamos por confirmar si sería el día de mañana o el miércoles. Solamente esperamos que se nos indique por parte del Comité Estatal de Vacunación”, fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal señaló que aún no se tienen la totalidad de las dosis, por lo cual están esperando el arribo de las mismas y por tal situación, no se ha especificado si sería el martes 01 o el miércoles 02 de junio cuando se inicie con la aplicación.

Por su parte, Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que los Servidores de la Nación le notificaron que la aplicación de la segunda dosis será este martes primero de junio, para concluir el viernes 04 de junio y se realizará en la sección 38 del SNTE.

Situación por la cual, desde el domingo pasado se acondicionó dicho lugar, con el mobiliario y el equipo necesario, para llevar a cabo toda la logística de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Cabe mencionar que durante el periodo de vacunación de la población de 50 a 59 años, se aplicación 13 mil 239 primera dosis, de las cuales 12 mil 273 fueron para personas de este rango de edad, mientras que 597 fueron para la población rezagada de 60 y más; así como 369 dosis que se aplicaron a mujeres embarazadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA