Torreón

Se reanudan clases presenciales en 95 escuelas públicas de Coahuila

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación

Se reanudan clases presenciales en 95 escuelas públicas de Coahuila

Se reanudan clases presenciales en 95 escuelas públicas de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de 14 meses con aprendizaje a distancia, este lunes se incorporaron otras 95 escuelas públicas de nivel básico de Coahuila a las clases presenciales, atendiendo diversos protocolos de seguridad e higiene para garantizar un regreso seguro a las aulas de más de 20 mil estudiantes y 500 trabajadores y de la educación.

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del estado y originalmente, se tenía prevista la reapertura de 110 planteles pero el resto que son 15 no pudieron hacer lo propio debido a algunos detalles en su infraestructura física educativa, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal comentó que de las 25 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que fueron seleccionadas en esta segunda fase en la Comarca Lagunera, únicamente arrancaron 22 sin contratiempos mientras que el resto podrían incorporarse la próxima semana con previa revisión.

“Es normal, la vez pasada también de las 70, faltaron 3 o 4 que se fueron incorporando en el transcurso de la semana. En estas también no se pudo completar la infraestructura, es un plan piloto y lo que buscamos es que todo salga bien y que no se generen contratiempos ni tampoco el apresurarnos vaya a generar desconfianza en las maestros y maestros, en los padres de familia y en los propios alumnos”, señaló.

En dos fases, son 180 escuelas públicas las que fueron seleccionadas por las autoridades estatales para iniciar con el modelo híbrido durante esta pandemia por el COVID-19 en la que Coahuila mantiene semáforo de riesgo epidemiológico en color verde.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escuelas, públicas, Coahuila, seleccionadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reanudan clases presenciales en 95 escuelas públicas de Coahuila