Piedras Negras

Decomisa Patrulla Fronteriza armas semiautomáticas en la frontera Acuña-Del Río

Estaban ocultas en el interior de un sofá que era transportado en un vehículo particular

Decomisa Patrulla Fronteriza armas semiautomáticas en la frontera Acuña-Del Río

Decomisa Patrulla Fronteriza armas semiautomáticas en la frontera Acuña-Del Río

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos, dieron a conocer el aseguramiento de diversas armas semiautomáticas, cargadores y miras escondidas en muebles; los cuales pretendían ingresar a México por la frontera de Ciudad Acuña en Coahuila y la Del Río en Texas.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que fueron un total de ocho armas largas semiautomáticas, así como ocho cargadores y dos miras, todo ello se localizó en el interior de un sofá tipo futón; el cual era transportado en un vehículo particular, de los Estados Unidos hacia México.

Dicho aseguramiento de armas se registró en el Puente Internacional de Del Río, cuando los elementos de la aduana le solicitaron al conductor de una camioneta Dodge, Ram-3500, modelo 2021, que pasara para realizarle una inspección; cuando se dirigía hacia Ciudad Acuña. Esto ocurrió el pasados martes 25 de mayo, según reveló este fin de semana el CBP.

Tanto el vehículo como el remolque fueron remitidos a un examen de imágenes no intrusivo y fue durante la revisión física de ambas unidades, que las autoridades norteamericanas descubrieron que transportaban las armas, municiones y miras, ocultas en un sofá y pretendían ingresar a México con ellas.

Lo ya mencionado fue asegurado por los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes entregaron el caso a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

“Nuestros oficiales de CBP continúan haciendo un trabajo de cumplimiento sobresaliente. Esta interceptación es solo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo Liliana Flores, directoras del puerto de entrada de del Río en Texas.

Escrito en: patrulla fronteriza armas semiautomáticas decomisan armas armas, Fronteriza, Estados, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decomisa Patrulla Fronteriza armas semiautomáticas en la frontera Acuña-Del Río