México

Aprueba Instituto Electoral de CDMX programa para transmitir conteos rápidos de próximos comicios

Recopilará la información de los resultados de la votación emitida

Aprueba Instituto Electoral de CDMX programa para transmitir conteos rápidos de próximos comicios

Aprueba Instituto Electoral de CDMX programa para transmitir conteos rápidos de próximos comicios

EL UNIVERSAL

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el Programa de operación logística para la recolección y transmisión de los resultados de la elección de titulares de las 16 Alcaldías, el día de la jornada comicial del próximo domingo 6 de junio.

El objetivo de dicho Programa, es proporcionar información confiable y oportuna, obtenida de la muestra probabilística de resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla (AECC), al Comité Técnico de Conteos Rápidos (COTECORA) 2021, a efecto de estimar con prontitud las tendencias y estimaciones de los resultados de la referida elección, la misma noche del domingo.

Explicó el organismo que mediante este Programa, recopilará la información de los resultados de la votación emitida en la elección de los titulares de las 16 Alcaldías, de cada una de las casillas que conformarán la muestra.

También, capturarán y transmitirán de manera inmediata los resultados de votación de las casillas que conformarán la muestra, por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAE), y en su caso, por las personas Supervisoras Electorales Locales (SE).

De igual forma, reportarán los resultados de votación de manera oportuna de las casillas en muestra al CAT del IECM; capturará la información reportada por las personas CAE y SE, por parte de los capturistas y estimarán de manera oportuna las tendencias de los resultados finales de dicha elección.

Todo ello, dijo el IECM, para entregar un reporte de los resultados al Consejo General, donde realizarán la difusión correspondiente.

Asimismo, el Consejo General del IECM aprobó el formato de Acuerdo que los Consejos Distritales Cabeceras de Demarcación utilizarán, para determinar y asignar las Concejalías electas por el principio de representación proporcional que integrarán las Alcaldías, en el proceso electoral.

Además, aprobó la modificación del Proceso Técnico-Operativo para la recepción, captura y transmisión de la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para este proceso electoral, derivado de las observaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Igualmente, aprobó la modificación a la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de datos (CATD) y del Centro de Captura y Verificación (CCV) del PREP, así como modificaciones a la determinación de que los Consejos Distritales den seguimiento y supervisión a los trabajos del PREP.

Por otra parte, el Consejo General declaró procedentes las solicitudes de sustitución y de registro de las candidaturas al cargo de Concejalías en la demarcación Magdalena Contreras, postulada por la colación Juntos Hacemos Historia Ciudad de México.

Lo mismo que para las Concejalías propietarias y suplentes en las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco, postuladas por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Consejo General del IECM aprobó, además, el contenido del material didáctico "El ABC de las reuniones de trabajo de las Comisiones de Participación Comunitaria y asambleas ciudadanas".

Escrito en: IECM Elecciones 2021 elecciones CDMX resultados, Consejo, aprobó, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Instituto Electoral de CDMX programa para transmitir conteos rápidos de próximos comicios