Saltillo

Insisten obreros de AHMSA en regresar

Pese a que aún no se levanta el decreto de resguardo domiciliario

Insisten obreros de AHMSA en regresar

Insisten obreros de AHMSA en regresar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los trabajadores sindicalizados de las dos plantas de Altos Hornos de México (AHMSA), que sufren enfermedades crónico degenerativas, insisten en regresar a trabajar a las siderúrgica, pese a que aún no se levanta el decreto de resguardo domiciliario para personas con alto riesgo por la pandemia.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, explicó que no puede AHMSA levantar la prohibición de acceso a personas mayores de 60 años de edad y menores con enfermedades crónico degenerativas a sus áreas de trabajo.

Sostuvo que el sindicato no puede retornar a sus agremiados que permanecen aún recluidos en sus viviendas; recordó que varios de estos trabajadores mantenidos bajo resguardo fallecieron contagiados por el virus de la pandemia en sus domicilios.

Manifestó que hay un decreto establecido por el gobierno federal en el que se ordena que las personas mayores de 60 años y quienes padezcan enfermedades degenerativas deberán permanecer en sus casas, y dijo que mientras no sea modificado ese decreto AHMSA no podrá permitir el regreso de los obreros que se encuentran en esta circunstancia.

Aclaró que los de 60 y más años de edad no retornarán; ellos están ya en proceso de jubilación, y se acogieron al convenio de salida voluntaria, con lo que recibirán una terminación económica muy considerable.

Aclaró que los trabajadores continúan recibiendo el 100 por ciento de su salario tabulado, mas el vale de despensa y el premio por asistencia.

Lo que no están percibiendo son horas extras, pago de turnos dobles ni bonos de producción. Explicó que aunque retornaran a trabajar continuarían igual porque varios departamentos de las dos siderúrgicas de AHMSA continúan paralizados y la producción de los que están operando es mínima.

Escrito en: AHMSA trabajadores AHMSA AHMSA, trabajadores, están, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insisten obreros de AHMSA en regresar