México

Emboscan a candidato a alcaldía de Yanga; hay un muerto

En el atentado un hombre -presuntamente el chofer del abanderado, según las primeras versiones-, perdió la vida

Emboscan a candidato a alcaldía de Yanga; hay un muerto

Emboscan a candidato a alcaldía de Yanga; hay un muerto

EL UNIVERSAL

Al menos una persona muerta dejó un ataque armado en contra de Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga, en Veracruz. El aspirante resultó herido.

Los reportes policiales dieron cuenta que ayer por la tarde, cuando el panista llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, fue emboscado por un hombres armados.

En el atentado un hombre -presuntamente el chofer del abanderado, según las primeras versiones-, perdió la vida por impactos de bala, mientras que el abanderado blanquiazul quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Hasta el cierre de la edición se desconocía el estado de salud del político. Tras los hechos, la zona fue resguardada por la Policía municipal, estatal y la Guardia Nacional.

Antes del ataque, Morales Villanos había participado durante la mañana en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Córdoba.

En el actual proceso electoral, Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 hasta el 27 de mayo.

El informe 2021 de la Octava edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que proporciona una medición integral de la paz en el país, ubicó a Veracruz como la entidad más violenta.

Escrito en: Elecciones 2021 Morales, Veracruz, candidato, alcaldía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emboscan a candidato a alcaldía de Yanga; hay un muerto