Piedras Negras

Tormenta severa deja afectaciones leves en el norte de Coahuila

Se registraron encharcamientos, la caída de árboles y el ingreso de agua a domicilios

Tormenta severa deja afectaciones leves en el norte de Coahuila

Tormenta severa deja afectaciones leves en el norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la madrugada de este martes 01 de junio, se registró una tormenta severa con vientos fuertes en la región Norte de Coahuila, registrándose tres firmas de vórtice, dos de ellas en Coahuila y una en Eagle Pass; dejando consigo algunas afectaciones como encharcamientos, la caída de árboles y el ingreso de agua a domicilios.

En los primeros minutos de este martes, comenzaron a registrarse fuertes vientos previo a la llegada de la tormenta y que alcanzó velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, aunque al llegar la lluvia disminuyó el viento; comentó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera.

Cabe mencionar que durante el tránsito de la tormenta por la región Norte de Coahuila, el radar detectó tres firmas de vórtice de tornado, una de ellas en las inmediaciones del ejido Santa Eulalia que pertenece al municipio de Zaragoza, otro en el ejido El remolino del municipio de Morelos y finalmente, otro en la vecina ciudad de Eagle Pass.

Respecto a lo que ocurrió en Piedras Negras, Sergio Balbuena Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer la caída de algunos árboles y ramas, así como el ingreso de agua en algunos domicilios, lo cual se registró por los patios: además de registrarse escombro en algunas vialidades como el bulevar Armando Treviño Flores, sin reportarse personas lesionadas.

Las precipitaciones registradas durante la madrugada de este martes, y que tuvieron una duración de aproximadamente una hora y media, dejaron cuatro pulgadas de lluvia.

También se reportó la caída de un árbol, el cual cayó sobre la barda perimetral de Banjército y el Servicio de Administración Tributaria, que se localiza en la zona centro de Piedras Negras; lo que provocó que la barda cayera sobre un automóvil. Además de la caída de un anuncio espectacular que se localiza sobre la ruta fiscal hacia el Puente Internacional número II.

Acuña solo registra lluvia

En lo que se refiere al municipio de Ciudad Acuña, Carlos Flores Diego, director de Protección Civil municipal, detalló que no se registró ningún tornado por lo que considera que les fue bien en ese sentido; pues más que nada fueron lluvias, registrándose en algunas partes 55 milímetros, en otras 60 y hasta 84 milímetros en las inmediaciones de La Misión.

“Tuvimos que ir a visitar a tres familias de adultos mayores, en tres colonias diferentes. De allí en fuera, hubo un anuncio espectacular de 4.5 metros de largo por uno de altura que se cayó parcialmente, por lo que se retiró por parte de los elementos de Bomberos y una lila grande que se cayó en el fraccionamiento Acoros”, dijo Flores Diego.

Precisó que las partes bajas de la ciudad están identificadas y con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y el grupo de Radio Ayuda, se cuenta con un plan donde se tiene asignado el cuidado de cada una de estas partes, particularmente los vados y arroyos. Por lo que se cerraron temporalmente, tres de los vados que cruzan por la ciudad.

Escrito en: TORMENTA afectaciones Norte de Coahuila tres, Civil, Protección, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta severa deja afectaciones leves en el norte de Coahuila