Torreón

Celebran décimo aniversario del Centro para Migrantes 'Jesús Torres' de Torreón

Este martes se ofreció una misa de acción de gracias por el décimo aniversario

Celebran décimo aniversario del Centro para Migrantes 'Jesús Torres' de Torreón

Celebran décimo aniversario del Centro para Migrantes 'Jesús Torres' de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro para Migrantes “Jesús Torres” de Torreón celebró diez años de su fundación. Desde el 24 de mayo de 2011 se abrieron las puertas de este recinto para brindar a los migrantes en su paso por la Región Lagunera protección, alimento, calzado, aseo personal, ropa y kits de viaje, sobre todo porque se trata de personas en condición de vulnerabilidad que requieren ser atendidos en sus necesidades más elementales.

Este martes se ofreció una misa de acción de gracias por el décimo aniversario y al término hubo el tradicional festejo, con pastel, bebidas refrescantes y asado de puerco y sopas variadas.

El Centro para Migrantes ha sobrevivido gracias a la colaboración de voluntarios y bienhechores quienes generosamente donan tiempo y productos en especie principalmente. Mediante estos apoyos, se ha logrado aligerar el sufrimiento de cientos de personas migrantes que año tras año llegan a hambrientos y sedientos, pidiendo ayuda humanitaria pues la gran mayoría de ellas durante su trayecto sufren humillaciones, abusos, injusticias, agravios y todo tipo de violaciones a sus derechos.

Para favorecer la hospitalidad hacia los migrantes en La Laguna, el Centro sigue motivando a las personas e instituciones de buena voluntad a acoger humana y fraternalmente no sólo al vecino sino también al migrante del país, de Centroamérica o de cualquier otro lugar.

Actualmente, hay una campaña denominada “Pasos dignos” en la que se pide la participación a la comunidad para donar calzado en buen estado para los migrantes. También se pide apoyo de cubrebocas, gel antibacterial y ropa, especialmente pantalones para hombres.

La recepción se hace en la Parroquia de San Judas Tadeo ubicada en calle Torre de Cristo número 333 en Residencial Las Torres, segunda sección. El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado y martes y jueves de 4 de la tarde a 8 de la noche. Las personas interesadas también pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 8717202003 ,8717276830 y 6311290101.

“Estamos celebrando que hace diez años se abrió este espacio, como un oasis, como un centro donde los migrantes pueden venir a que las necesidades que traen desde nuestras posibilidades les sean cubiertas”, dijo el sacerdote jesuita y director del centro, Samuel Lozano de los Santos.

El Centro de Migrantes ubicado en la calle Yucatán número 171 de la colonia Las Julietas en Torreón y en el anuncio de los detalles de esta celebración por los diez años, también estuvieron presentes los sacerdotes Antonio Mata Rendón e Ignacio Mendoza Wong.

Escrito en: centro para migrantes Migrantes Centro, Migrantes, migrantes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran décimo aniversario del Centro para Migrantes 'Jesús Torres' de Torreón