México

Suspende eventos candidato de MC a alcaldía de León

Ante el ataque con líquido 'que parece sangre' a un espectacular

Suspende eventos candidato de MC a alcaldía de León

Suspende eventos candidato de MC a alcaldía de León

EL UNIVERSAL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, canceló los eventos que tenía programados en espacios públicos para este martes, ante el ataque con líquido "que parece sangre" a un espectacular del candidato a diputado por el distrito III Local, Alan Alcántar.

Alan Alcántar y su esposo, Daniel Vela, quien es su candidato suplente, hicieron historia como la primera pareja homoparental en adoptar un bebé en Guanajuato.

A unas horas de que concluya el periodo de campaña, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, anunció que se suspenderán las campañas en vía pública de los candidatos en León y otras zonas del estado que representen un foco de inseguridad.

Explicó que se hizo una evaluación de riesgo, y en los municipios donde hay situación delicada se tendrán que cancelar los actos en público para no exponer a los simpatizantes, ni a los candidatos, porque "estamos viviendo momentos muy álgidos".

En una conferencia de prensa conjunta del líder estatal y los abanderados a la alcaldía de León y a diputados, destacaron que la decisión se tomó en conjunto después de este acto reprobable.

Reprocharon la agresión al espectacular móvil de Alan Alcántar y las acciones homofóbicas.

Este lunes el vehículo en circulación con valla publicitaria le fue arrojada una solución acuosa parecida a la sangre, manchando el rostro impreso del candidato Alan Alcántar, puntualizó la dirigencia del partido naranja.

"En el contexto violento que atraviesa todo Guanajuato y en especial teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido MC en las últimas semanas, no podemos dejar pasar esta expresión de intolerancia y agresión", agregó en un comunicado.

Expresó de manera firme el respaldo a la candidatura de Alcántar y suplencia de una pareja homoparental que representa un paso adelante para lograr el respeto a los derechos de todas las personas, de las familias diversas sin exclusión, ni discriminación social.

Alan Alcántar y su esposo Daniel Vela también luchan por el matrimonio igualitario y para que todas las personas puedan tener la posibilidad de adoptar y formar familia.

Destacó que harán avanzar la agenda por los derechos a la diversidad en todo Guanajuato.

Escrito en: inseguridad guanajuato Violencia Guanajuato Elecciones 2021 elecciones guanajuato candidato, Alcántar, alcaldía, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspende eventos candidato de MC a alcaldía de León