Laguna

Vigila SNTE regreso a clases en Madero

Descarta que en próximas fechas puedan reintegrarse más escuelas al programa

Vigila SNTE regreso a clases en Madero

Vigila SNTE regreso a clases en Madero

MARY VÁZQUEZ

La tercera etapa del programa piloto del regreso a clases de manera presencial iniciará hasta el mes de agosto cuando comience el ciclo escolar, manifestó el representante de la sección 35 del SNTE Vladimir Moreno Alvarado.

Indicó que por el momento se continuará con la primera y segunda que ya están establecidas, por lo que descartó que en próximas fechas puedan reintegrarse más escuelas a este programa.

Expuso que el sindicato vigila y apoya al personal docente en el proceso de reincorporación de las actividades en los planteles educativos, sobre todo para verificar que se cuente con todo lo necesario para que los maestros junto con los alumnos puedan llevar a cabo sus clases sin ningún problema.

"En este caso estamos hablando de todo lo que es infraestructura, que haya aires, que haya agua, material de limpieza,que esté el personal de higiene y que sobre todo se lleven a cabo los protocolos de seguridad y de salud, que son los filtros que se llevan a cabo desde la entrada".

En lo que respecta a las condiciones en las que se encuentran las escuelas, dijo que las que en los planteles que se han integrado al programa piloto, algunas de ellas fueron afectadas, pero no de gravedad, por lo que fueron consideradas para reiniciar actividades.

Padres de familia están colaborando, por lo que esperan que el regreso a clases sea un éxito.

"La ciudadanía y los maestros se muestran optimistas, claro que está la situación de cómo valorar a los niños y poder ellos implementar sus planes de trabajo, pero eso es normal y más cuando los niños vienen de un proceso de aislamiento".

Escrito en: clases, cabo, regreso, SNTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigila SNTE regreso a clases en Madero