20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Suman 20 días trabajando bajo protesta personal sindicalizado de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras

Lo que están demandando los trabajadores es un buen trato

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 02 de junio 2021, actualizada 12:43 pm

Compartir

Este miércoles se cumplen 20 días, desde que los trabajadores sindicalizados de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Piedras Negras, trabajan bajo protesta. Por lo que, su líder sindical a nivel estatal, acudió directamente a las instalaciones para escuchar nuevamente sus peticiones y hacerlos llegar a la Ciudad de México para que resuelvan esta situación.

Ricardo Muro Ramírez, secretario general de la sección XI de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, estuvo de visita en la mencionada clínica; lo anterior con la finalidad de escuchar directamente de sus agremiados el motivo de dicho movimiento y por el cual solicitan la destitución de la administradora del lugar.

Detalló que será en la Ciudad de México donde se resolverá el conflicto que actualmente se vive entre los trabajadores sindicalizados y la administración de la clínica hospital. Fue enfático en señalar que esto no se resuelve aquí ni en el estado, sino a nivel de oficinas centrales; sobre todo al tratarse de un cargo de la administración del inmueble.

"A eso vine, a escuchar a la base trabajadora, de viva voz y llevarme otra vez un nuevo expediente para mandarlo a la Ciudad de México y con eso tener los fundamentos necesarios que acuerde nuestro líder nacional", indicó Ricardo Muro.

Precisó que lo que están demandando los trabajadores es un buen trato, que se conozca lo que se está haciendo y eso lo que se está pidiendo a las autoridades; estableciendo que eso se refleja en los carteles que se mantienen en la reja de la clínica hospital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA