Otras Regiones

Regidor de Matamoros denuncia opacidad en manejo de recursos

Gonzalo Barrios anuncia que exigirá informe al tesorero municipal

Regidor de Matamoros denuncia opacidad en manejo de recursos

Regidor de Matamoros denuncia opacidad en manejo de recursos

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El regidor independiente Gonzalo Barrios exigirá al tesorero municipal de Matamoros que informe cuánto ha ingresado a las arcas municipales por el impuesto al melón y la sandía. Calcula que se han generado 3 millones de pesos.

"Bajita la mano, yo creo que ya se han cobrado 3 millones de pesos, pero el problema es que no se ha informado nada y de hecho, la Comisión de Hacienda no aprobó la cuenta pública presentada por la Tesorería Municipal, ya que se han detectado varias irregularidades", aseguró el regidor.

Ante lo mencionado por el regidor y para contrastar la información, El Siglo acudió este miércoles a la Tesorería Municipal, para entrevistar al titular, Agustín Jaime Sifuentes Rojas, quien se encontraba en su oficina, pero luego de enterarse de la solicitud de la entrevista, mandó decir con su secretaria que estaba muy ocupado y además, tendría una reunión, de tal manera que no podía atender la petición.

Por su parte, el regidor independiente reiteró que existen muchas irregularidades en cuanto al manejo de los recursos y señaló que es tal la opacidad que "nadie sabe a dónde han parado los recursos obtenidos por el melón y sandía desde el 2019, 2020 y lo que va de este año, de tal manera que se habla de más de 8 millones de pesos perdidos".

Lo relativo al Departamento de Alcoholes, dijo, es un caso similar, pues no se sabe dónde están los ingresos que recibe el Municipio por los permisos que se otorgan en los ejidos y también es una suma considerable de recursos.

Escrito en: ayuntamiento matamoros finanzas matamoros regidor, recursos, millones, melón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regidor de Matamoros denuncia opacidad en manejo de recursos