Torreón

Recomienda INE instalar todas las casillas al aire libre

Con excepción de las que se encuentren en escuelas

Recomienda INE instalar todas las casillas al aire libre

Recomienda INE instalar todas las casillas al aire libre

FABIOLA P. CANEDO

Karina Hernández Trejo, consejera presidenta del comité distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que todas las casillas para la jornada electoral del domingo estarán ubicadas en exteriores, con excepción de las que se encuentren en escuelas y que los funcionarios decidan ocupar un salón por contar con clima, sin embargo, la recomendación es que sea en las techumbres.

Indicó que, en lo que toca a domicilios particulares, no se ocuparán las cocheras sino la calle, por lo que el domicilio solamente será una referencia para que la gente ubique dónde será y se ha solicitado el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para que se autorice cerrar la vía, a fin de proteger a los peatones.

Indicó que, como parte de los lineamientos para prevenir contagios de COVID-19, el INE destinó una importante suma a la compra de insumos como son caretas para los funcionarios de casilla, cubrebocas, gel antibacterial, aerosol y toallitas sanitizantes.

Este domingo 6 de junio se tendrá la elección más grande que se haya vivido en el país. En el caso de Coahuila, se renovarán las presidencias municipales y las diputaciones federales, mientras que en Durango será el Congreso del estado y las diputaciones federales.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila será, casillas, domingo, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recomienda INE instalar todas las casillas al aire libre