Piedras Negras

Localizan cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Bravo en Eagle Pass

En lo que va del 2021, suman 41 el número de personas migrantes que han perdido la vida en el río Bravo

Localizan cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Bravo en Eagle Pass

Localizan cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Bravo en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), dieron a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona migrantes, que flotaba en las aguas del río Bravo; esto a la altura del Puente Internacional número I, por lo que se procedió a hacer las maniobras para recuperar el cuerpo y sacarlo del río.

Cabe mencionar que, en lo que va del presente año, el número de personas migrantes que han perdido la vida en las aguas del río Bravo, suman un total de 41. Lo que se ha visto incrementado, debido a la gran cantidad de personas que arriban a esta frontera entre Coahuila y Texas; ya sea entre las ciudades de Piedras Negras-Eagle Pass o Acuña-Del Rio.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, solo que se trata de una persona del sexo masculino, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una camiseta de color oscuro; se presume que se trata de un migrante que intentó cruzar el río Bravo para llegar a la Unión Americana; sin embargo, no pudo cumplir con su objetivo.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que, el hallazgo se realizó la tarde del pasado martes, precisamente cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza, realizaban un recorrido de vigilancia en el río Bravo, en una lancha de la dependencia federal y fue cuando vieron el cuerpo flotando y que era arrastrado por la corriente del río Bravo.

Posteriormente, los agentes realizaron las maniobras correspondientes con la finalidad de poder rescatar el cuerpo de la persona fallecida, logrando llevarlo a tierra firme en el lado americano de Eagle Pass, para luego ser trasladado a una funeraria en la vecina ciudad y dar aviso a las autoridades del Consulado de México en Eagle Pass con la finalidad de que se trabaje en lograr la identificación.

Escrito en: río Bravo en Eagle Pass cuerpo flotando cuerpo, aguas, Pass, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Bravo en Eagle Pass