México

Candidata de Morena en Chiapas regala cemento destinado a obra

Supuso que sería dado para la compra de votos

Candidata de Morena en Chiapas regala cemento destinado a obra

Candidata de Morena en Chiapas regala cemento destinado a obra

EL UNIVERSAL

La candidata de Morena a la alcaldía de Jiquipilas, Chiapas, Blanca Yaneth Chiu López, y miembros de su equipo de campaña interceptaron un camión cargado con varias toneladas de cemento, pero al suponer que sería regalado para la compra de votos de sus adversarios, procedieron a regalar el producto.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a la candidata y miembros de su equipo de campaña al momento que regalan las bolsas de cemento a los automovilistas que pasan por el lugar, mientras que otras bolsas son destruidas.

El camión propiedad de la empresa Materiales Muñoz, fue interceptado por Chiu López cuando se dirigía a la comunidad Miguel Hidalgo, donde se construye una calle.

Un ciudadano graba el momento en el que la candidata morenista empieza a regalar las bolsas de cemento a automovilistas que pasan por el lugar, mientras que otras bolsas son destruidas al ser lanzadas al suelo desde el camión.

La candidata dice en la grabación que al término de las campañas electorales, "no es el momento de dar apoyos" a la ciudadanía y pide a las personas que tomen las bolsas de cemento.

Pese a que sabe que la graban con un teléfono, la candidata reta y pide que acudan ante el Ministerio Público para que la denuncien.

El ciudadano que graba el robo y destrucción de las bolsas de cemento acompañaba a una funcionaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El ayuntamiento en poder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que el cemento era para la construcción de una calle en la comunidad Miguel Hidalgo, obra que está contemplada en el Comité de Planeación Municipal (Copladem), ya proyectado y ejecutado con anticipación.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones chiapas cemento Blanca Yaneth Chiu bolsas, candidata, cemento, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidata de Morena en Chiapas regala cemento destinado a obra