México

Presume AMLO cifra récord en vacunación contra COVID-19

Presidente de México confía en cumplir las metas establecidas para octubre

Presume AMLO cifra récord en vacunación contra COVID-19

Presume AMLO cifra récord en vacunación contra COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario destacó los avances en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, celebrando que ayer se aplicaron más de un millón de dosis. "Vamos muy bien", dijo.

El titular del Ejecutivo presumió que este millón 061 mil 862 personas vacunadas se pudo lograr porque se ampliaron las brigadas y además están vacunando a gente más joven.

"Personas de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación".

Explicó que ayer solo en la Ciudad de México se inmunizaron a 102 mil 912 personas, en el Estado de México 221 mil 134, en Guanajuato 92 mil 616, Nuevo León 63 mil 565, entre otros.

"Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 59 años, si seguimos como vamos se va a cumplir de que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes".

Adelantó la próxima semana su gobierno hará anuncios importantes porque se contará vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos extranjeros.

JORNADA ELECTORAL 

En otro tema, ya en ronda de preguntas y respuestas, López Obrador informó que ya recibió una primera notificación sobre la resolución del INE para que se retiren tres "mañaneras" por presunta intervención en la arena político-electoral.

El presidente reiteró que no concuerda con este punto de vista, pero señaló que se acatará la resolución.

En cuestiones electorales, López Obrador también insistió en su llamado para que los ciudadanos participen en la jornada electoral de este 6 de junio, señalando que, si bien hay algunos casos específicos de tensión, en general el país se encuentra en paz, con tranquilidad y sin riesgo de inestabilidad.

Escrito en: amlo lopez obrador vacunación, López, presidente, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presume AMLO cifra récord en vacunación contra COVID-19