Laguna

Exige regidor 'cuentas claras' en Matamoros

Pedirá que se informe cuánto ha ingresado a las arcas municipales por el impuesto al melón y la sandía

Exige regidor 'cuentas claras' en Matamoros

Exige regidor 'cuentas claras' en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El regidor independiente, Gonzalo Barrios, exigirá al tesorero de Matamoros que informe cuánto ha ingresado a las arcas municipales por el impuesto al melón y la sandía. Calcula que se han generado 3 millones de pesos.

"Bajita la mano, yo creo que ya se han cobrado 3 millones de pesos, pero el problema es que no se ha informado nada y de hecho la comisión de Hacienda no aprobó la cuenta pública presentada por la Tesorería Municipal ya que se han detectado varias irregularidades", aseguró el regidor.

Ante lo mencionado por el regidor y para contrastar la información, el reportero acudió a la Tesorería Municipal para entrevistar al titular, Agustín Jaime Sifuentes Rojas, quien se encontraba en su oficina, pero luego de enterarse de la solicitud de la entrevista, mandó decir con su secretaria que estaba muy ocupado y además, tendría una reunión, de tal manera que no podía atender al enviado de El Siglo de Torreón.

Por su parte, el regidor independiente reiteró que existen muchas irregularidades en cuanto al manejo de los recursos y es tal la opacidad que nadie sabe a dónde han parado los recursos obtenidos por el melón y sandía desde el 2019, 2020 y lo que va de este año, de tal manera que se habla de más de 8 millones de pesos "perdidos".

Lo relativo al Departamento de Alcoholes, dijo, es un caso similar, pues no se sabe dónde están los ingresos que recibe el Municipio por los permisos que se otorgan en los ejidos y también es una suma considerable de recursos.

"Total que entre el alcalde Horacio Piña, su hermana Lily y su primo Beto Piña, son los que manejan a su antojo los recursos no solo de la Presidencia Municipal, sino de Simas, lo que va en perjuicio de todos los matamorenses, ya que no se repavimentan las calles de la ciudad, que se encuentran en muy malas condiciones y el servicio de agua potable es deficiente, mientras solo ellos saben dónde están los recursos del Municipio", aseguró el regidor.

Consideró que ya no habrá sesión de Cabildo hasta en tanto pasen las elecciones, pero advirtió que habrán de cuestionar al alcalde sobre todas las irregularidades, "que son conocidas por todos los matamorenses".

Escrito en: regidor, recursos, millones, dónde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exige regidor 'cuentas claras' en Matamoros